martes, 26 de mayo de 2009

Piamonte Vs. Competidores Direstos e Indirectos

Los restaurantes de la zona, se basan en establecimientos de comida rápida y comida criolla (Sopas de mamá y postres de la Abuela, Hamburguesas El Corral, Jenno`s Pizza.), quienes manejan precios que varían entre los $3.000 de una entrada básica  hasta  $25.000 de un buen plato fuerte.  

 

Fortalezas:

 

∙ Poseen gran cantidad de clientes gracias a la cercanía de zonas residenciales.

∙ Alto flujo peatonal.

∙ Precios cómodos.

∙ Alimentos preparados al instante.

 

Debilidades:

 

∙ Poca rotación en el menú.

∙ Menú totalmente informal.

∙ Generación de tumultos e incomodidad.

 

 

Los restaurantes de categoría o de servicios similares, se encuentran en el hotel Sheraton y Capital, ubicados cerca al restaurante Piamonte. Aquí los precios varían entre los $8.000 y $50.000 aproximadamente.

 

Fortalezas:

 

∙ Todos los huéspedes del hotel son clientes potenciales.

∙ Alto flujo peatonal.

∙ Clientes principalmente ejecutivos y extranjeros.

∙ Su marca ya esta posicionada.

∙ Clientes con alto poder adquisitivo.

 

Debilidades:

 

∙ Precios sumamente costosos.

∙ Exclusividad para huéspedes.

∙ Dificultad en el acceso a sus instalaciones.

 

Con toda seguridad, la competencia intentará incorporar productos similares a los del Piamonte, así mismo, buscara manejar una similitud de precios y harán una campaña agresiva, para promocionar platos con características similares a los de nuestro restaurante.

 

La gerencia debe diseñar  objetivos y metas a realizar junto con las acciones requeridas para concluirlas exitosamente. Debe ir de lo más simple a lo complejo, dependiendo del tiempo a aplicarse. En el restaurante y en las diferentes organizaciones, la acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes, ámbito, niveles y actitudes.

La directiva del establecimiento, deberá respetar y/o considerar las siguientes etapas:

 

1.    Identificar los problemas y situaciones.

2.    Desarrollar diferentes alternativas.

3.    Elegir  la alternativa más conveniente.

4.    Ejecutar de inmediata el plan de acción.

 

 

La planeación debe hacerse, de forma diaria, para adelantar los requerimientos del día. Semanal, para el funcionamiento y manejo durante la semana, mensual, semestral y anual, para el funcionamiento y puesta en marcha de los planes de acción del establecimiento, en los periodos anteriormente  mencionados.

 

 

El restaurante Piamonte, será  puesto en marcha y cumplirá con todas las exigencias, estándares y normatividad nacional e internacional establecidas, para establecimientos gastronómicos de máximo nivel.

 

Nuestro restaurante tomara como base la norma ISO 22000, puesto que reúne principios de normas Haccp, Bpm, entre otras. A continuación una breve introducción a al norma.

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