jueves, 21 de mayo de 2009

Restaurante Indigo





INDIGO Oriental & American

 

Es un buen lugar, gracias a que presenta platos son generosos y exquisitos. El ambiente es perfecto para ir a celebrar alguna ocasión especial. Una buena opción puede ser  prolongar el almuerzo, y esperar al happy hour que es de lunes a viernes, de 4 p.m. a 7 p.m., y los sábados de 4 p.m. a 9 p.m. mientras se disfruta del lounge, el chill out y la música crossover.

Entre sus más reconocidos servicios, se puede encontrar; Servicio a domicilio, almuerzo, cena, ocasiones especiales, velada romántica, zona de fumadores, comida China, Norteamericana  y Japonesa.

Es un bonito sitio, de ambientación agradable, ubicado en uno de los puntos más exclusivos de la capital. El restaurante no presenta ningún protocolo de servicios, tampoco existe ningún hosstes o anfitrión para dar la bienvenida o despedida. Pero cuentan con meseros de buen nivel, los cuales ofrece la carta de  manera relajada y amable, siempre dispuestos a resolver duda o inquietud y también a sugerir los platos del menú.

El personal del restaurante incluyendo meseros, cajero y bartender, cuentan con las siguientes características:

        Ø     Atención amable y cordial.

Ø     Altamente capacitados en información de la carta, servicios y horarios del restaurante.

Ø     Vestuario acorde al nivel y calidad del restaurante.

Ø     Atentos a cualquier necesidad o sugerencia por parte del cliente.

Ø     Manejo de comandas y servicio a la mesa adecuado.

La comida como tal, es agradable, y los precio que se manejan, están acorde con el mismo. Con respecto a la comida, (entradas, fuerte, acompañamientos, etc.), se puede resaltar los siguientes aspectos positivos.

        Ø     Presentación adecuada, aunque en ocasiones los ingredientes se presentan confusos.

Ø     Entradas generosos y deliciosos. Cumplen totalmente con la expectativa.

Ø     Temperatura ideal, sin exceder el limite de lo fio y lo caliente.

Ø     El sabor en general bien, sin embargo se presentaron molestias, por el excesivo sabor picante. Así mismo, era de mayor cantidad el acompañamiento, que la especialidad  del plato como tal.

Con respecto a la carta, se puede decir que estaba bien confeccionada y con gran variedad de entradas, platos fuertes, postres y bebidas. Aunque con algunos problemas de interpretación y diseño.  Así mismo solo ofrecía los platos en el idioma local. Los platos se presentaban similarmente  a las imágenes mostradas en la carta.

En general, es un restaurante que se presenta amañador, presenta ambientes claros, oscuros, una adecuación y ambientación buena. Cuenta con cuadros  y figuras que adornan su interior, y un tv plasma de buena envergadura.

Los calentadores e la zona de fumadores, son una buena propuesta, ya que se genera un clima cálido y agradable pese a estar al aire libre. La cristalería, valija y lencerías, son de excelente aspecto y buena calidad, acorde con la ambientación del restaurante. Las mesas, presentan la facilidad de adaptación, se pueden unir, en 2,  3 y 4, sin desentonar ni dañar la armonía de los espacios.

La zona de la barra me pareció lo mas bonito del restaurante, ya que cuenta con espacios claros, decoración adecuada y los vinos y demás licores internacionales están a la vista del cliente, lo hace agradable y le da un toque de finura y elegancia.

El único punto negativo para destacar es sin duda el baño. Es bastante complicado que un restaurante de esta magnitud, no posea un baño privado o propio, compartir un baño con otras dependencias, locales o empresas, no resulta precisamente lo mas correcto, a continuación se presentan los detalles percibidos en el año que presta el servicio al restaurante Indigo:

 

Ø     Falta de ventilación.

Ø     Capacidad mínima.

Ø     Instalaciones presentan mal estado.

Ø     Falta de aseo, limpieza e higiene.

Ø     Suciedad extrema.

Ø     Falta de extractor de olores.

En general es un buen restaurante, donde se puede disfrutar en familia, o pasar un rato agradable en compañía de amigos o personas especiales, cuenta con buena ubicación y los precios no son excesivamente altos.

Por Luis Eduardo Guevara Bermúdez




Restaurante Indigo

(Comida China, Norteamericana & Japonesa)


 Como Llegar Y Que Puedo Encontrar?

Localizado en la Carrera 11A # 93B-27/29 en la prestigiosa zona Norte de Bogotá (Parque de la 93) es un lugar para compartir en pareja o en familia, con precios cómodos en un promedio que va desde $15.000 a $25.000 por persona; pero si tienes la oportunidad de frecuentarlo con el grupo de trabajo u estudio se recomienda llegar antes de las 7:00 PM hora indicada para aprovechar la estrategia planteada por el restaurante denominada HAPPY HOUR, la cual consiste en brindarle al comensal un descuento en algunos de los productos ofrecidos en la carta. Se maneja un ambiente muy familiar, música de fondo con ritmos muy cálidos y de total relajación como Soul, Lounge, Chillout entre otros.

Con un horario de Lunes-Viernes de 12:00 AM-12:00 PM y Domingos de 12:00 AM-5:00 PM brinda servicios de domicilio, almuerzo, cena, ocasiones especiales, velada romántica, comida China, comida Japonesa y comida Norteamericana.

Al Llegar

En el restaurante no existe la persona denominada Hosstes, pero cuenta con meseros de buena categoría, los cuales están capacitados para brindarle al comensal una excelente atención y servicio durante el tiempo de la cena. Con pleno conocimiento de los platos y aconsejando al comensal para que tome la mejor decisión.

Al Momento De Decidir

La carta cuenta con gran variedad de productos, esta va de acuerdo al orden de cada una de las preparaciones, cuenta con las Entradas, Platos Fuertes, Postres y Bebidas. Lo cual hace denotar que fue una carta muy bien pensada y diseñada, además de que los nombres de las preparaciones indican la composición del plato. 

Las Preparaciones

El tiempo de las preparaciones es el adecuado, las entradas entre 5-15 minutos, los platos fuertes entre 25-40 minutos y postres entre 5-10 minutos un tiempo acorde para no impacientarse, con un servicio a la mesa Americano que consiste en que el mesero trae desde la cocina el plato y lo sirve a la mesa; con una excelente presentación en cada uno de los platos y con combinaciones adecuadas que resultan agradables al paladar.

Es Momento De Degustar

Con una mesa bien presentada y con los elementos adecuados, llegan cada una de las preparaciones a la mesa, se puede notar la categoría de los Cocineros, son platos muy agradables a la vista, con una presentación excelente y porciones muy generosas en cada uno de los momentos (Entrada, Fuerte, Postre) sin exceso ni falta en el uso de condimentos y combinaciones adecuadas que resultan agradables al momento de la degustación.

Voy Al Baño

Camino al baño te encuentras con una galería de arte, la cual puedes apreciar antes o después de entrar al baño, el cual se encuentra muy bien localizado, esta en un lugar aislado de la zona de comida, pero falla un poco en el mantenimiento de este.

Momento De Pagar (Los Dolorosos)

Después de vivir un momento tan placentero no es para nada (Doloroso) pagar la cuenta, en esta se discrimina cada uno de los productos consumidos por lo cual no hay ningún tipo de inconveniente, hay un valor que se paga al servicio, pero este se paga de forma placentera por el excelente servicio prestado por los meseros.

Momento De Partir

Al salir puedes sentarte en alguno de los banquillos que se encuentran a lo largo del Parque de la 93 o caminar por este, mientras conversas con las personas que compartiste la cena.

Por Javier Camilo Núñez Prieto


RESTAURANTE BAR INDIGO

 

La visita al restaurante índigo me aprecio algo muy agradable ya      que pudimos compartir un momento muy ameno con nuestros compañeros de semestre.

El restaurante como tal es un sitio muy agradable y acogedor para las personas que quieren ir a degustar  los diferentes platos que ofrece el lugar o variedad de tragos ya que presta un servicio bar en la noche con la promoción de happy hour, el lugar donde se encuentro ubicado es un buen lugar por la concurrencia de turistas y transeúntes ya que este es un sitio muy visitado por los habitantes de la capital.

Los precios que maneja la carta son precios muy asequibles para los visitantes a pesar de estar ubicado en un lugar de un estrato social muy alto, el restaurante cuenta con una estructura muy bien definida sus meseros, capitán. Cajeros, cocineros etc.

la decoración del bar es muy acorde con el sitio ya que es un lugar muy amplio para los clientes con buena visibilidad de las personas que pasan frente a el. Algo que me pareció muy agradable fue el tipo de música que manejaba el lugar.

las instalaciones del lugar se encontraban en perfecto estado se noto el cuidado que tenían con la infraestructura del mismo- la cubertería estaba acorde con los platos que servían igualmente los platos un punto desfavorable fue la señalización y el aseo de los baños y el espacio con el que contaban muy pequeño.

Otro punto en el que se fallo fue el tiempo de respuesta en llevar el plato al comensal. Fue un tiempo aproximado de 30 minutos también el sabor en los diferentes platos que degustamos eran un poco picantes de pronto agradable para unos pero podría ser una falla a los  que no les gusta, otro punto interesante fue el capitán de meseros como explico los diferentes platos su contenido como venían la presentación  se noto que conocida a la perfección los diferentes platos.

La presentación de la carta me pareciendo poco confusa creo que falto un poco mas de aclaración, orden  y explicando mas los diferentes platos que ofrecida el restaurante como tal.

Por Oscar Julián Vélez Chiquiza



No hay comentarios:

Publicar un comentario